FS Sonic es referencia de rendimiento. Un alto rendimiento en un kite suele ir acompañado de connotaciones en el pilotaje. Habitualmente está dirigido a riders expertos. Flysurfer ha conseguido fusionar un ala de grandes prestaciones con un pilotaje mucho menos complicado. Si tienes un nivel intermedio ya puedes disfrutar de las prestaciones que Sonic4 aporta. Este tipo de perfiles estaba orientado a pilotos expertos.
Un ajuste rápido a tu medida y en función del viento.
Tres posiciones donde alondrar "Z". Si el nudo lo desplazas hacia la barra notarás más presión. Por otro lado aumentarás la potencia y entrará tu kite menos al borde de la ventana. Aporta un plus de estabilidad frente al viento racheado. Ten en cuenta que variar la posición de estos nudos repercute en el mixertest. Originalmente viene de serie en el centro.
Flysurfer Sonic4 es un kite muy rápido, disfrutarás en race. Se desplaza muy veloz por la ventana de lado a lado. Entra más en ventana de vuelo debido a un perfil mas delgado. Han mejorado notablemente el giro; hasta tal punto que los heliloops son su especialidad. ¡Saltar muy alto!, este kite te sorprenderá. Sonic3 aportó un plus notable en los saltos, Sonic4 lo supera con diferencia. Por supuesto la sustentación acompaña a los saltos, impresionante en Big-Air.
Otra característica a tener muy en cuenta, gran rango de viento (15-37 nudos). La tabla de rangos de viento que aconseja FS es muy acertada. Pruebas realizadas en Cesantes (Galicia, España) y Viana do Castelo (Portugal). Por debajo del rango aconsejado la cometa sigue volando con muy poco viento. Por encima del rango de viento aconsejado el kite sigue estable sin deformaciones. En el viento racheado se aprecia una sobrepotencia de la ráfaga de viento, se solventa mucho más fácil con Sonic4 sin deformaciones del ala.
Menos tiempo en el preinflado del Start (la repartición de presión interna es más fluida). Las deformaciones de los tips, de determinados momentos, se han corregido.
Dos tipos de tejidos confeccionan Sonic4 junto al triple ristop. Buen equilibrio de peso y durabilidad. La evolución de los tejidos FS está dando muy buenos resultados en la eficiencia del ala.
Siguen manteniendo los PMA, ajuste del camber del perfil del kite, algo muy interesante para los que nos gustan las peculiaridades.
La presión en barra y arnés se notan. Muy cómoda sin perder referencias o tacto. Esto no interfiere en el tiempo de reacción. Este kite se siente más directo y más reactivo.
Salto impresionante, sustentación maravillosa, facilidad de manejo y gran rango de viento. ¡Me encanta!