En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

07 agosto 2021

FLYSURFER SOUL2

 Review Flysurfer Soul2

Sin ajustes personales, de fábrica.



Tengo el placer de analizar un gran producto, Flysurfer Soul2 tallas 6/12/15/18m. Vientos comprendidos de 5 a 33 nudos. Comportamientos similares en todas las tallas, con la salvedad por su envergadura, de las peculiaridades de cada una de ellas. AR comprendido de 5 a 6, celdas de 35 a 41.

Piensas en las vacaciones, las planificas y tienes unas grandes expectativas. Quieres un todo incluido para disfrutar a lo grande y no preocuparte de nada. Esto es Soul2. Siempre buscamos el mejor equilibrio cuando hacemos gasto "bueno, bonito y barato". Flysurfer ha logrado las tres "B" en Soul2, pensando a largo plazo.

Empecemos por la B de barato. De inmediato es un desembolso de dinero importante para la mayoría de los mortales. Pongamos un ejemplo. Un corredor de running habitual se gasta al año 200€ en cada par de deportivas. Al año gastará dos pares de deportivas. Es una realidad. Si analizamos que un foil kite, con el cuidado adecuado y un uso normal, puede durar 10 años en buenas condiciones (para la mayoría de deportistas) hemos gastado menos que en deportivas y disfrutado de las mejores. Soul2 está pensado para durar mucho tiempo. El esfuerzo en la mejora continua en el tejido (impermeabilización, resistencia y reducción de peso) está. Tres tipos de tejidos: 33 g / m² en la mayoría del foil, DLX + de 44 g / m² en el borde de ataque y en el interior TX-Light Hardfinish. Flysurfer incorpora en Soul2 Triple ristop.




Los numerosos ajustes (bridaje y mixer), hacen poder disfrutar las mismas prestaciones originales de forma sencilla. Un compromiso que no todos tienen. Hablamos de ajustes y regulación del Foil. Soul2 continúa con los PMA, ajustadores de perfil internos incorporados a Sonic3. Muy interesante y funcional, se nota. De origen, sin modificar nada, es un foil estable frente a las rachas del viento. La modificación con los PMA aún lo hacen más, tanto que parece rígido. Por otro lado y en la línea del Mixertest, puedes regular tu foil para distintos comportamientos de viento o tus preferencias. Es un "tres en uno", no la famosa marca afloja todo😂😂, sino tres cometas en una. "Subir/bajar" C en la regulación, hará que tu foil gire más rápido, entre más en la ventana, sea más potente, sientas más la barra, hangtime, etc y viceversa. Todo en tres minutos. No sólo ajustas para tener una configuración de origen, también adaptas tu foil a tus gustos de pilotaje y al tipo de viento en el momento. Siempre he pensado que es muy importante conocer bien como funciona el Mixertest de FS, junto al test del bridaje o control de brida (todos los bridajes sufren deformación con las diferencias de temperaturas y uso, FS también es meticuloso con esto).



La segunda B de bueno. Todas las características en el diseño del perfil alar, su ingeniería y su forma de construir lo hacen redondo. Cuando hablamos de un motor que suena redondo es que todo encaja a la perfección y funciona. Esto es Soul2. En una comparación, hablando de motores, es el Mercedes AMG confort dentro de la marca, Sonic3 el Porche y Vmg el Ferrari. Soul2 comparte características de Sonic3, aunque son modelos bien diferenciados. Hay una "nitro" dentro de la velocidad de crucero, que debes conocer en ambas. Te está esperando para tu momento. Ya lo comenté en su día, borde de ataque rígido, muy importante. La deformación en el mismo es inapreciable. La evolución de los sables y sus longitudes hacen un gran papel en el comportamiento del foil (visión VMG).




 La fricción al viento se reduce notablemente incrementando la facilidad en las maniobras de downloop, giros y loops. Se ha incrementado la velocidad del kite, el salto y el hangtime (parece imposible que continúe mejorando). Sentir recepcionar como un plumón es aumentar tu seguridad. Relanzamiento sencillo en la mayoría de las circunstancias, incluso en viento flojo. Giros más cerrados, menos pivotantes con empuje (pruebe a tirar de la prelínea). Start muy mejorado, casi al instante, sin esperas y mínimas deformaciones en los tips (más seguridad con vientos fuertes en el start). La nueva configuración de los paneles perforados distribuye muy bien la presión interna. Del mismo modo que influye positivamente en el drenaje interior, junto a la apertura de los tips a 45°. Es notable la mejora. El efecto de plegado en los tips se ha mejorado. Ceñir con rumbo casi perpendicular a las LEI es un lujo del que puedes incluso regalar un poco. Mucho rango de viento. Vuela con mínimo viento (3 nudos), con un poco más disfrutas (8 nudos) y sorprende hasta donde llegas con el mismo kite. Muchos con un kite LEI se ven obligados, en la misma sesión, a cambiar de talla. Soul2 permite empezar y acabar con la misma por su triple depower que actúa en tres planos. Rangos aconsejados por la marca muy acertados, aunque los expertos lo estirarán unos cuantos nudos más por arriba y un pelín por abajo. En mi caso, Soul2 12m 7/28 nudos.





La impermeabilización del tejido es excelente, aún con lluvia no aprecias diferencias de comportamiento en el vuelo. Esto dice mucho de este foil. Su peso liviano hace que su comportamiento sea notable en viento flojo, te acompaña de forma sorprendente en empopada ayudando en las maniobras. El peso del conjunto del foil se ha equilibrado con un pequeño incremento del gramaje del tejido y la reducción del diámetro del bridaje sin penalizar en su resistencia. Peso de 1.42 a 3.48 kg de la talla menor a la mayor.


 

Los PMA continúan siendo una característica exclusiva de FS, ayuda a evitar daños mayores en el Foil y facilitar la reparación de una brida o parte del suspentaje. No he apreciado signos de back y fronstall en ningún momento. La presión en barra es muy adecuada, se siente la posición del kite sin tener que hacer mucho esfuerzo. Se incrementa a medida que utilizamos más viento. Por otro lado, puede ajustar a su gusto con el Mixertest.

 








Por último la B de bonito. Claro está que en gustos no hay nada determinante. Pero cuando algo está construido con mucho cariño a la gran mayoría nos encanta. ¿Recuerdas al niño que eras mirando lo que deseabas en el escaparate de los juguetes? Es una emoción desembalar y verlo, surge una sonrisa mientras piensas... qué chulo y es mío😍. Todo encaja armoniosamente, colores, bolsillos, cremalleras, cinta de compresión, funda, bolsa de arena, repuestos... y... sacas el Foil.... Vuelves a sonreír. Como brilla, que paleta de color con tonos pastel. La transparencia en su tela insinúa la ingeniería interior. Hasta el color del bridaje da un toque que redondea, es de admirar reconociendo el gran trabajo en construcción, diseño e ingeniería de Flysurfer.

Todo bueno, bonito y barato?. Me ha costado encontrar pegas a Soul2. Durante las pruebas y con las distintas tallas, he tenido que cambiar la barra entre ellas. Los adornos claros de la mochila son fáciles de ensuciar dependiendo del terreno.

Por último. Te adaptas fácilmente a este Foil si vienes de LEI, aunque no son exactamente times iguales. Es importante dedicar un momento a entender el foil. Esto te beneficiará para desarrollar el potencial de Soul2 y las peculiaridades de FS, por lo que son marca referente. Muy recomendable para todos los pilotos que busquen la comodidad de un "todo incluido".

 

No se fíe de mis 20 años de experiencia, puedo estar influenciado por los encantos de Soul2, compruébelo por si mismo utilizando el contacto Flysurfer de su zona.

+Info FS.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario