En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

28 abril 2014

24h kitebuggy 2014


Cada instante es especial. Cada instante lo hace más cercano.

 Foto Eduard.


Una maravillosa aleación donde no se diferencia piloto, cometa o buggy. Todo forma parte del todo en perfecta armonía.


Algo tiene el hombre que le diferencia del resto. A pesar de las dificultades, si la motivación es fuerte, la superación contínua sin dilación es posible creyendo en el logro. Un sueño, esfuerzo y mucha tenacidad me ayudarán a conseguirlo.



Este año hay cambios importantes de los que espero buenos resultados:

.- Kites Bernard: Deltas de tracción.
.- Kites Flysurfer: Viron, Speed4 y Lotus WEB
.- Buggy: Hobbs kitebuggies. WEB
.- Hanes: Jay Dynabar 2014. WEB


Desde hace meses comencé los preparativos. Llegó el momento de empezar el entrenamiento. Las fechas previstas para el nuevo intento de récord son desde el 15/08/2014 hasta el 07/09/2014. Vuelvo a realizar el intento de récord 24h/kitebuggy en La Franqui (sur de Francia). El año pasado no fue el mejor momento del spot pero si lo suficiente para poder analizarlo.



"...¡Pensaba que todo el mundo dormía!
Kite, buggy y rider son armonía pura fundida y fusionada en una aleación de otro mundo creado para este..."


Imágenes nocturnas del intento de récord 24h/kitebuggy el año pasado por Eduard:





Os espero a todos en esta nueva aventura.



 12/05/2014

Tras unos días de entrenamiento, algunas cosas mejoradas. El año pasado la radio y las luces nocturnas en el casco se acoplaban. En 24h necesito concentración y relajación simultánea, esto me lo aporta la música. Pensando en mejorarlo me ha merecido la pena, tras las pruebas, este inventazo de mp3. Sin cables y sumergible. Así que si me dáis voces y no os hago caso no os preocupéis aunque esté practicando kitesurf, ja, ja.

Por la noche, que refresca, he mejorado este sistema con unos de snow incorporados en las orejeras del casco. Por otro lado también mejora el sistema de comunicación con el box en la asistencia. Tiene Buetooth con el móvil. Estos elementos, junto con los wualkie talkie afianzarán las comunicaciones y asistencia del team. Son algo similares a esto:


En cuanto al sistema GPS también hay cambios. He incorporado un modo muy adecuado, sencillo y económico para la sujección y adaptado un GPS nuevo táctil con visuslización fácil de los datos registrados. Lo utilizaré en ambos GPS de obligado cumplimiento. Esto evita salpicaduras, que se estropee la pantalla y facilita el cambio de las pilas.






Por último, hasta el momento, os presento mi nuevo buggy. Ya conocéis mi buggy y mis peculiaridades en cuanto a la geometría y adaptaciones. Es un tanto peculiar y pensado durante largas horas. Hace un tiempo fuí sorprendido gratamente por un nuevo fabricante Australiano de buggys. He de confesar que soy un poco metriculoso en cuanto a ciertas característica del buggy para que se adapten a mi estilo de pilotaje. La estética no siempre es lo más importante, aunque a todos nos gusta lo bonito.






+INFORMACIÓN
Hobbs kitebuggies H-BOMB

Varias configuraciones e incorporaciones de carbono, hasta el momento no utilizadas. He de confersar que me encanta. Me queda probarlo, entrenar y analizar. En breve os comentaré mis primeras impresiones.

En un primer momento pensé en otro diseño de Dave (CR) para mis 24h. Tiene su punto para el intento y también mis dudas. Por el momento hemos decidico utilizar el H-BOMB. Veremos que utilizamos en un futuro. :)

CR Buggy



Hobbs kitebuggies CR



Las balizas nocturnas que me facilitó Alex y unos retoques míos, son una combinación perfecta para la indicación del circuito junto con mis súper focos Magicshine por Pabcor. En esta ocasión ya son 4, uno un poquito especial frente a los restantes.





19/05/2014

Este fin de semana ha sido muy productivo en todos los sentidos.
Teníamos regatas con la AEKB de la liga nacional kitebuggy. Lo hemos pasado genial. He aprovechado a realizar unas cuantas pruebas que tenían mucho sentido en una playa y llegado a muchas conclusiones.





El primer día, nada más llegar, chapuzón en el agua con mis juguetes. Estrenaba las Flysplit en Laredo. A pesar del poco viento para Kitesurf mis esfuerzos siguen siendo mi mejor entrenamiento. El último día hice triathlón. Salí después de finalizar el evento hacia el puntal buscando viento. Llegado allí parecía que si quería regalarme un rato agradable. La emoción y las ganas me cegaron. Terminé practicando natación hasta Santoña volviendo en agradable paseo en barco gracias a su patrón. Por falta de viento terminó el entrenamiento volviendo al origen con el buggy en la mano realizando treking. Ja, ja, ja, que aventuras.

Quiero agradecer la ayuda prestada a una gente especial: Ricardo, José Luis, Pablo y Marco (el niño). Nuevos amigos que no olvidaré.



El sistema de iluminación para la noche en las 24h está, por fin, a mi gusto. Calculado los metros de separación para la orientación del circuito y sistema de GPS corregido. He cambiado de modelo a uno más práctico para este fin y mis exigencias para la prueba. Me dieron las 6 de la mañana disfrutando de la compañía de Manu e Iñaqui. Hacer las cosas sin prisa y disfrutándolas tiene su recompensa. Una gran luna llena y un entorno espectacular.

También tiene sus consecuencias, ja, ja. A las 9 de la mañana del sábado estábamos delimitando la playa para realizar las carreras. Una arena que no recordaba en Laredo me permitía realizar ajustes y pruebas en mi buggy. Gracias a mi Team Manu, Fernando, Iván, Dani y Adrián pendientes de mí en todo momento. Esta gran ayuda me ha permitido realizar pruebas en cada carrera llegando a conclusiones importantes.


Tras unas regatas, pruebas y demás llegaba el momento de otro bañito y continuar con mis entrenamientos. Viento escaso para kitesurf, apenas unos largos en un agua muy caliente y poco agitada. Cena de hermanamiento con los pilotos y tertulia nocturna con mi team. No puedo pedir más.




El domingo terminamos las regatas con unas cuantas menos que el día anterior, pero con mejor sabor de boca. El viento ayudó un pelín aunque las velocidades máximas fueron similares. Continué con las pruebas de mis buggys y disfrutando del evento.

 


 


Todos preguntaron por mi nuevo buggy H-Bomb. A pesar de que algunos pensaron que lo estrenaría para esta ocasión será en la próxima. Zalduendo es el spot que merece la presentación de mi nuevo buggy con el que intento superar récord de resistencia y kms.






 Cada vez estoy más cerca...




Sponsors:

Bernard et Proki



01 marzo 2014

Review Flysurfer Peak 6/9m


Peak, un nuevo concepto de kite.

Flysurfer ha conseguido sorprender con este diseño de kite. Un compendio de diferentes kites fusionados en Peak. Una tela simple (tipo Nasa), depower (tipo hinchable) y estructura de un foil. Todos estos conceptos hacen de Peak algo diferente. La impermeabilización de la tela y calidades del kite son como el resto de la marca Flysurfer, cuidados hasta el mínimo detalle. Un detalle a tener en cuenta de este diseño de una sola capa es la reducción muy notable de peso cuando se moja. Recoge muy poco agua y se seca mucho más rápido. Los días de imprevisto, como lluvia o ventisca, notarás un comportamiento mejor de vuelo que en otros kites sin necesidad de parar si no lo deseas.



El borde de ataque lo configuran una serie de varillas flexibles que arman la cometa. Por otro lado esas varillas, en otras partes de la cometa, tienen diferentes funciones. Ayudan a despotenciar el kite manteniendo la estructura. Podemos decir que hay tres partes diferenciadas en la distribución de las varillas flexibles. Es el mismo material que hace que la Speed4 8/10m sea un foil prácticamente indeformable. El flameo de sus tips te indicarán cuanto has depotenciado el kite. En el modo freestyle el flameo se reduce notablemente, sin perder su potencial de despotenciación por ello.


La sencillez es otra de las características de la Peak. Sencillez en todo su conjunto. Fácil de manejar, fácil de relanzar y bajar en cualquier sitio, fácil de guardar... Su reducido tamaño y peso hace de este kite un elemento perfecto para el principal fin de su diseño. Travesía en montaña y fuera pista con skis o snow en la nieve. No es fácil practicar esta disciplina en spot cercanos y cómodos. El peso y el volumen son un factor a tener muy en cuenta cuando hablados de travesías. Peak ofrece esta posibilidad como ningún otro kite sin restar prestaciones de diversión.

Se suma a la innovación una mochila arnés, consiguiendo de esta forma minimizar aún más el peso del conjunto en la travesía. Dos estilos de pilotaje cambiando un alondrado que simplifica el habitual freno de cintas (Freestyle o travesía). El salto y la sustentación tienen un equilibrio suficiente como para poder divertirnos practicando freestyle en algún momento de la travesía. Lógicamente es un resultado distante de la Speed. La mochila arnés se comercializa por separado.


Para su tamaño reducido (tallas 6 y 9 m), consigue una gran potencia por el rango bajo y una buena despotenciación en el rango alto de viento. Con poco viento genera potencia suficiente para poder desplazarnos sin miedo a una subida de viento dentro de los rangos aconsejados por el fabricante (en montaña es muy habitual en el ascenso). Es una cometa muy directa, tanto en su potencia como en el depower. Estas connotaciones son menos progresivas que en una Speed. En pilotos expertos se supera el rango alto aconsejado por el fabricante con facilidad (6 nudos).


 


En la seguridad cuenta con el FDS. Al actuar el chicken, simplificado de la barra Infinity 2.0, tu cometa quedará bandera al viento sin fuerza de tracción. El relanzado después de actuar el chicken es muy efectivo. También cuenta con el sistema de la Viron, soltando la barra hasta despotenciar todo el recorrido del kite, se dirige al borde de la ventana posándose en el suelo y perdiendo gran parte de la potencia. La barra que se comercializa con este kite es la misma que en la Viron, una versión sencilla para simplificar el conjunto y reducir el peso del mismo. El pilotaje de la barra es poco física, aunque se siente perfectamente.


Contamos con el reglaje del mixer test en este kite. Esto ayudará mucho para optimizar el rendimiento del kite en diferentes vientos. Las diferentes regulaciones que permite este sistema son sensiblemente apreciadas en el comportamiento. La posible modificación del perfil ("B", "C"), con un sencillo desplazamiento de un nudo, aporta mayor potencial al diseño de la Peak. Es una cometa muy estable frente a las rachas de viento. Por otro lado despotencia mucho en poco recorrido de la barra.


Nunca más la presión interna del foil dañará tu kite en un choque contra el suelo. Es muy llamativo la experiencia. Es una gozada ver como golpeas el kite contra el suelo con fuerza y sentir el alivio de que se pliega sin sufrir. Para pilotos con poca experiencia es un factor a tener muy en cuenta. La durabilidad de este kite es alta. El manejo sencillo posibilita la utilización de este kite para todos los niveles y todas las disciplinas en tierra (kitebuggy, mountainboard, snowkite o kiteski).