Muchas personas que practican deportes, un poco fuera de lo cotidiano, quieren recordar sus momentos y mostrarlos a sus amigos (entre otras funciones). Si además, la edición de vídeo no es una carga demasiada pesada, pueden crearse recuerdos entretenidos.
Desde hace tiempo buscaba algo que cumpliera con los requisitos necesarios adaptados a mis necesidades y que la calidad de las tomas fuera buena. Al final me he decidido por la cámara de vídeo GoPro HD.
Es una cámara pequeña, pesa poco, compacta, sumergible, resistente a los golpes y con muchos accesorios para poder adaptar su colocación en infinidad de sitios. Esto es bueno para poder realizar tomas desde perspectivas y ángulos diferentes. Por poner una pega, le falta un visor para cerciorarte donde enfocas con seguridad. Por otro lado confirmo que con el ángulo de enfoque que tiene no resulta complicado acertar tras un par de pruebas.
Los cambios de intensidad de luz ambiental (sol-sombra) los ejecuta muy bien; con poca luminosidad también. La estabilización de la imagen es buena, incluso en movimientos repetitivos y frecuentes como pueden ser los desplazamientos por zonas bacheadas del firme. En el medio acuático se comporta del mismo modo.
Dos muestras de las grabaciones efectuadas con la GoPro en diferentes ambientes y circunstancias:
-AEKB Tour Zalduendo 2010 (kitesurf, kitebuggy, carrovela). Día lluvioso, poca luminosidad, medio acuático y embarrado. 1080p (r5)
-GoPro y Funandmadness (monopatín eléctrico). Día soleado, atardecer, claro-oscuro, poca luminosidad y recintos cerrados. 960p (r4)
+INFO:
Web GoPro