En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

09 junio 2011

En Directo 24h/kitebuggy/2011

Días previos   preparación 24h kitebuggy Zalduendo 2011

Por fin llegó el día señalado.
Son las 0:59h  (9 de junio de 2011).
Voy a intentar dormir algo...

Ya no aguanto más en la cama...
Son las 8:45. Que "chungo" lo veo. Ahora mismo el sol ha salido y hace viento, pero las previsiones no me cuadran. Por la mañana dan componente SW hasta las 17h; empieza a rolar hasta las 19h. Desde esta hora el NE parece que se mantiene. Las precipitaciones varían desde un 0.2mm hasta un 1.2mm. Las nubes ocupan el 100% y la humedad relativa oscila desde un 60% hasta el 98%. Al menos la probabilidad de truenos es baja, je, je. Las temperaturas están comprendidas de 9º a 17º y la presión sobre los 1015 hPa.


Son las 15:00h me subo a las campas. Parece que el día aguanta. De 17 a 20h, en cualquier momento, comienza la aventura.

.............................................................................................................................................................
Hola, buenas noches a todos, el que ahora escribe no es Carlos "Proki" sino Fernando J. C. (también de Viento Norte). Soy el que os va  a describir un poco, a grandes rasgos, el transcurso de las 24 h.

Os cuento: Proki a empezado tarde, no hemos tenido viento suficiente y si mucha lluvia hasta ahora mismo. Ha comenzado a las 01,50 h.




El último registro del gps marcaba 8 kms, de eso ya hace un rato. El viento ha bajado bastante, ahora mismo son las 02,45h y tenemos 2,7 nudos. Está peleando para intentar sacar una buena media pero, de momento, lo tiene difícil.
La siguiente foto es de hace 1 hora



Seguiremos informando, en directo y desde Zalduendo...
.............................................................................................................................................................

11/06/2011
Siento no poder, en directo, detallaros la 1ª tentativa de superación de récord 24h kitebuggy Zalduendo 2011; tuve muchas complicaciones, entre ellas la conexión a la red.

La aventura transcurrió de manera insospechada, pero interesante.

A las 15:30h 09/06/2011 estaba sobre el terreno preparando el box. Ya teníamos en las campas algunos compañeros cometeros instalando sus enseres y cachivaches. Me hizo ilusión pensar que esta vez lo podía compartir y disfrutar en directo con más gente amiga. Entre unos y otros preparativos estaba pendiente de la climatología y algunos detalles de última hora que se complicaron hasta el final. De algún modo, todo menos el viento inexistente, tiene solución y así fue.

A las 20:00h todo estaba milimétricamente preparado como yo tenía planificado. En ese momento, con la Speed3 15m Deluxe Edition hice unas vueltas de reconocimiento. Velocidad punta de 50km/h y viento mantenido de componente NE me hicieron pensar que era el momento. A los 20 minutos, tras preparar el sistema de luces y balizas luminosas (dado la cercanía al anochecer), el viento bajó de intensidad.
La prensa (Diario de Burgos y TV CyL) estuvieron pendientes del comienzo, pero tanta incertidumbre no pueden asumir (están trabajando).


El viento entraba débilmente y en momentos hacía intención de arrancar, así se mantuvo hasta las 22:00h, momento en el que me dispuse a comenzar. Algunas gotas ya daban el preludio, así pues, entre más que gotas me puse el traje de agua anunciando que comenzaba. Con la Speed3 15m totalmente empapada y escaso viento tuve que renunciar a los tres minutos, no se ni como la pude hacer volar. Los truenos me hacían más que dudar del comienzo; la intensa lluvia, el empañamiento de las gafas... lo definitivo fue el viento.

Hicimos un impás en la noche y nos acercamos a la carpa grande todos los que estábamos. Entre risas y una cena improvisada entre todos, la lluvia cesó y el viento parecía llamarme. Eran las 1:50h de la madrugada del 10/06/2011. Sabía que lo tenía complicado, pero no me imaginaba lo que faltaba por llegar...


El viento era flojo y cambiaba de dirección en cada largada. Tenía 2-3 nudos y rachas de 6-7 nudos no mantenidas. Con la Speed3 15m desde 7-8 nudos mantenidos podía ir bien y sacar una media aceptable por la noche pero el viento no respondió.
Estaba concentrado, escuchando música, disfrutando de las luces nocturnas y las químicas colocadas en mi Speed, de los compañeros que veía al acercarme hacia la zona de acampada y box... Al poco rato, sobre las 2:15h empiezo a notar que pierdo visión... No lo di mucha importancia, las balizas luminosas (luz química colocadas en el circuito) no las conseguía ver muy bien. Pensé que al cambiar las trayectorias del circuito y no pasar cerca de ellas era el motivo. Me empecé a preocupar cuando tampoco veía los pilotos rojos colocados   en los árboles y en una portería. Estaba entrando niebla.

No me lo podía llegar a creer. Llegaba hasta los robles del final, sin poder medir muy bien las distancias y perdiendo un poco la orientación. Tanto es así, que a veces no sabía si estaba más cerca de las antenas que del camino de la ruta del Oso. Estaba haciendo un recorrido perpendicular al diseñado (mis indicadores luminosos del recorrido no me valían para nada).
Hacia las 2:45h vi unos destellos, pensé... con la niebla también hay relámpagos???... Joder sólo falta que uno me achicharre. Fue una muy grata sorpresa ver a Flip (de Portugal) y su compañero que se acercaron a saludarme y hacer alguna foto.


Esto me alentó un poco, me coloqué los cascos de música otra vez y a darle mortadela (como dice Killer de León). En un instante, entre kiteloop y kiteloop entre porterías y árboles con la Speed3 15m, pensé que la niebla se retiraba y que por fin el viento me acompañaría. Mi gozo en un pozo, volvió a entrar la dichosa niebla y más cerrada. El suelo estaba muy resbaladizo y no veía a duras penas dos palmos delante de mí. Puse los focos del buggy en luz corta a ver si mejoraba pero tampoco. Al final me despisté, llegué a pensar que el viento entraba de S en lugar de N. En un momento crítico de viento me pareció dislumbrar la Speed3 encima de un árbol. Tuve que bajarme del buggy para dar un impulso a la cometa y sacarla como fuera de esa circunstancia (si se llega a enganchar la lío gorda). Al avanzar un poco andando fue cuando me di cuenta de donde estaba. Pensaba que la subida a las antenas las tenía a mi izquierda y de repente aparece una portería de fútbol... ¡Buffff!


Bueno, salvada la circunstancia bajé la cometa y me fui a por el buggy unos metros atrás. En lo que me acercaba escuché unas voces. Fue cuando me di cuenta que había perdido la radio de música, ¡que desastre!. En los preparativos se me perdió un cristal de las gafas mientras llovía al limpiarle, en el despiste con la niebla la radio, ambos los encontró Fernando J.C. Las voces, en este caso, no eran imaginaciones mías. Fernando J.C. Jonathan y sus colegas se acercaban a darme ánimos.

Ya que el viento no acompañaba y la niebla tocaba las narices, llegué como pude al box e hice una parada técnica para descansar, tomar datos y saludarlos. Eran las 3:00h del 10/06/2011. Unas risas y anécdotas me calmaron un poco.
La niebla parecía que despejaba, pero el viento no pasaba de los 3-5 nudos sin mantenerse. A pesar de ello y todas las dificultades que me estaba encontrando volví a intentarlo. Kiteloop y más kiteloop para conseguir moverme lo más rápido posible; me veía obligado a cambiar de rumbo en cada giro, tenía que pasar por medio del box y de las porterías contínuamente, incluso por donde habían instalado las tiendas de campaña para dormir (alguno ha tenido mucha luz por la noche, je, je). Que voy a decir... el circuito que tenía diseñado  es lo único por donde no pasé de todas las campas; hasta me comí las roderas gordas marcadas en el suelo por vehículos pesados pegando unos buenos botes.


El buen conocimiento del terreno me ha ayudado mucho a poder intentarlo en estas condiciones junto a los alucinantes focos del buggy y una gran cometa como es la Speed3 15m Deluxe Edition.
A las 6:00h de la mañana del 10/06/2011 había recorrido 31km. Las previsiones de viento seguían siendo nefastas y el tiempo transcurrido ya hacían imposible conseguir mi propósito, llegar a los 500km. Despierto ya llevaba 24h y el cansancio lo empezaba a notar. 

Flip y su colega portugués madrugaron y tomamos un café entre unas palabras. También pudo probar la Speed un ratillo, aunque con muy poco viento. Ya relajado, esperaba poder continuar y terminar las 24h disfrutando de las campas junto a todos, empezaban a animarse sacando sus cometas, buggys y patines, pero  una mala noticia familiar lo impidió.





Gracias a todos por vuestro apoyo, ánimos y seguimiento en este blog.
De manera especial a aquellos que directamente me habéis acompañado en las campas, en los preparativos o por teléfono como Yongund (muy pendiente). También a mis patrocinadores y colaboradores:
Flysurfer, Triplekite, Viento Norte, Funandmadness, Hotel la Puebla, My Proyect y hotel Camino de Santiago.



 Espero que os queden ganas para la próxima como a mí. Seguro que será pronto. La 2ª tentativa de 24h/2011 está por llegar...



+Info en:

Colaboradores:




                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario