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17 noviembre 2009

Test desierto (ruedas sin pinchazos)


De izquierda a derecha Fernando, Moncho, Chema, Raul y Juan.


Ya tenemos algunas pruebas concluyentes de las amarillas, tras el regreso de los aventureros del desierto.

El test no ha podido realizarse tal y como lo tenían planificado, pero si lo suficiente como para sacar conclusiones. Sólo han podido rodar un día, el resto, el viento no los acompañó. Las pruebas las han realizado entorno al lago de Taouz, sobretodo en dos terrenos diferentes: el primero repleto de piedras afiladas y cortantes con tramos menos abruptos, aunque también con piedras. El segundo, en el lago, terreno menos abrupto aunque muy abrasivo.







Estas fotos son del cubre asiento del buggy de Chema que utiliza como protector de sus posaderas. Afortunadamente, la piedra se la llevó la placa de aluminio y no ocasionó nada que lamentar. Se quedó en una anécdota más de sus aventuras.



A pesar de algún mordisco, el resultado ha sido satisfactorio. Estos desperfectos han sido producidos por las piedras afiladas del terreno. Si tenemos en cuenta el spot por donde las probaron es insignificante su deterioro.
El desgaste de la banda de rodadura no ha sufrido prácticamente nada. Tenemos que tener en cuenta que no han podido darles "caña", en este sentido. Habrá tiempo de hacer los honores en Zalduendo y en la Franqui.

Comportamiento general:
-Mayor agarre que las standar, para suelo mojado son idóneas (por lo menos en hierba).
-No pinchan.

Una de las intrigas existentes de su comportamiento era la comodidad para rodar durante largo tiempo y su repercusión en la estructura de los buggys. En cuanto a lo primero no hay notables cambios frente a las ruedas standar. Cierto es, que en pura lógica, las cámaras con aire ofrecen mejor comportamiento en este aspecto, pero sin llegar a ser tan relevante como para tenerlo en cuenta.
Por otro lado, su repercusión en la estructura del buggy ha sido inexistente en este test. Hay que concretar que utilizaron ejes modificados (sin suspensión) construidos por Jesús (Viento Norte) y esto puede variar su comportamiento en buggys standar comercializados. También puntualizo, en este sentido, que necesitan más horas de rodaje para un análisis más cercano a la realidad.

Chema y Fernando, personas expertas en este tipo de aventuras, valorando el resultado del comportamiento de las ruedas no tienen ninguna duda. La tranquilidad que les aporta el rodar en el desierto y no pinchar compensa con creces el posible desgaste que pudieran tener u otras contrapartidas derivadas del comportamiento de este material utilizado. 


"El pinchar en el desierto es algo más que pinchar, supone quedarte solo y perder de vista al grupo en algo tan increíblemente inmenso..." 












Quiero remarcar que es una opción más, para este caso en concreto de los pinchazos es muy interesante. Pero lo debemos contemplar como un juego de ruedas especiales para este fin. Es decir, lo mismo que tenemos diferentes tallas en las cometas para abarcar más rangos de viento podemos tener diferentes juegos de ruedas para usos concretos. Lo cotidiano es tener el que mejor te va en tu spot y aconsejable otras composiciones para su adaptación a otros. Por tanto cada uno valorará, en función de sus necesidades, esta opción.

Estos dos aventureros, sopesando los pros y los contras del caucho amarillo, disfrutando aún del buen sabor de boca ya piensan en volver,
¡quizás utilicen otro color para la próxima ocasión!.


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