facebook y traductor

En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chrome secuencia salto

barra de botones

01 marzo 2014

Review Flysurfer Peak 6/9m


Peak, un nuevo concepto de kite.

Flysurfer ha conseguido sorprender con este diseño de kite. Un compendio de diferentes kites fusionados en Peak. Una tela simple (tipo Nasa), depower (tipo hinchable) y estructura de un foil. Todos estos conceptos hacen de Peak algo diferente. La impermeabilización de la tela y calidades del kite son como el resto de la marca Flysurfer, cuidados hasta el mínimo detalle. Un detalle a tener en cuenta de este diseño de una sola capa es la reducción muy notable de peso cuando se moja. Recoge muy poco agua y se seca mucho más rápido. Los días de imprevisto, como lluvia o ventisca, notarás un comportamiento mejor de vuelo que en otros kites sin necesidad de parar si no lo deseas.



El borde de ataque lo configuran una serie de varillas flexibles que arman la cometa. Por otro lado esas varillas, en otras partes de la cometa, tienen diferentes funciones. Ayudan a despotenciar el kite manteniendo la estructura. Podemos decir que hay tres partes diferenciadas en la distribución de las varillas flexibles. Es el mismo material que hace que la Speed4 8/10m sea un foil prácticamente indeformable. El flameo de sus tips te indicarán cuanto has depotenciado el kite. En el modo freestyle el flameo se reduce notablemente, sin perder su potencial de despotenciación por ello.


La sencillez es otra de las características de la Peak. Sencillez en todo su conjunto. Fácil de manejar, fácil de relanzar y bajar en cualquier sitio, fácil de guardar... Su reducido tamaño y peso hace de este kite un elemento perfecto para el principal fin de su diseño. Travesía en montaña y fuera pista con skis o snow en la nieve. No es fácil practicar esta disciplina en spot cercanos y cómodos. El peso y el volumen son un factor a tener muy en cuenta cuando hablados de travesías. Peak ofrece esta posibilidad como ningún otro kite sin restar prestaciones de diversión.

Se suma a la innovación una mochila arnés, consiguiendo de esta forma minimizar aún más el peso del conjunto en la travesía. Dos estilos de pilotaje cambiando un alondrado que simplifica el habitual freno de cintas (Freestyle o travesía). El salto y la sustentación tienen un equilibrio suficiente como para poder divertirnos practicando freestyle en algún momento de la travesía. Lógicamente es un resultado distante de la Speed. La mochila arnés se comercializa por separado.


Para su tamaño reducido (tallas 6 y 9 m), consigue una gran potencia por el rango bajo y una buena despotenciación en el rango alto de viento. Con poco viento genera potencia suficiente para poder desplazarnos sin miedo a una subida de viento dentro de los rangos aconsejados por el fabricante (en montaña es muy habitual en el ascenso). Es una cometa muy directa, tanto en su potencia como en el depower. Estas connotaciones son menos progresivas que en una Speed. En pilotos expertos se supera el rango alto aconsejado por el fabricante con facilidad (6 nudos).


 


En la seguridad cuenta con el FDS. Al actuar el chicken, simplificado de la barra Infinity 2.0, tu cometa quedará bandera al viento sin fuerza de tracción. El relanzado después de actuar el chicken es muy efectivo. También cuenta con el sistema de la Viron, soltando la barra hasta despotenciar todo el recorrido del kite, se dirige al borde de la ventana posándose en el suelo y perdiendo gran parte de la potencia. La barra que se comercializa con este kite es la misma que en la Viron, una versión sencilla para simplificar el conjunto y reducir el peso del mismo. El pilotaje de la barra es poco física, aunque se siente perfectamente.


Contamos con el reglaje del mixer test en este kite. Esto ayudará mucho para optimizar el rendimiento del kite en diferentes vientos. Las diferentes regulaciones que permite este sistema son sensiblemente apreciadas en el comportamiento. La posible modificación del perfil ("B", "C"), con un sencillo desplazamiento de un nudo, aporta mayor potencial al diseño de la Peak. Es una cometa muy estable frente a las rachas de viento. Por otro lado despotencia mucho en poco recorrido de la barra.


Nunca más la presión interna del foil dañará tu kite en un choque contra el suelo. Es muy llamativo la experiencia. Es una gozada ver como golpeas el kite contra el suelo con fuerza y sentir el alivio de que se pliega sin sufrir. Para pilotos con poca experiencia es un factor a tener muy en cuenta. La durabilidad de este kite es alta. El manejo sencillo posibilita la utilización de este kite para todos los niveles y todas las disciplinas en tierra (kitebuggy, mountainboard, snowkite o kiteski).

No hay comentarios:

Publicar un comentario