facebook y traductor

En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chrome secuencia salto

barra de botones

23 enero 2012

Flysurfer barra Infinity 2.0



La barra Infinity 2.0, por el momento, sólo viene de serie en la cometa Flysurfer Unity (se puede adquirir bajo pedido con cualquier otro modelo abonando un plus).













El diseño es excelente. De la versión anterior Infinity a esta hay grandes diferencias. Han conseguido fusionar la estética con la versatilidad, funcionamiento, calidad y normativas más exigentes. La homologación francesa no la tienen muchos.

El chiken.
Ninguna parte metálica en el extremo evitan obstrucciones con el gancho de arnés en cualquier situación. El accionamiento de la seguridad se realiza sin esfuerzo y en la misma dirección de salida de la barra hacia la cometa, incluso en cargas de 400kg. Es importante que sea en esa dirección y no al contrario para que no te quedes con la mano cerrada sujetando de la misma. De esta forma minimizas riesgos y posibles lesiones. Se actúa con facilidad incluso con guantes de nieve y es muy intuitivo.

La 5ª pasa por el medio del chiken a través de la barra finalizando en una anilla. En esta anilla enganchamos el lits. De esta forma nunca tienes enredos con él al quitar las vueltas de las líneas en la barra. Con ello se consigue una seguridad eficaz y cómoda que no desvía nuestra atención. Se vuelve a montar con facilidad.













El dedo del chiken.
Por fin alguien piensa en un sistema sencillo, práctico, duradero, compacto y muy fácil de utilizar. Ya no es necesario forzarlo con la mano y acertar a meterlo en el gancho del arnés. Tiene una parte flexible en su anclaje, esto es lo que permite tirar de él si esfuerzo para la introducción en el gancho (incluso con guantes de nieve o las manos frías).



Stoper entre la barra y el freno. Nos ayuda a mantener una potencia determinada y fija en nuestra cometa. Se desplaza a lo largo del cabo de espectra con facilidad. Basta con poner los dedos índice y anular de la mano que tienes en la barra por encima o debajo del stoper para bajarlo o subirlo. Una vez fijado en el punto deseado, bloquea la barra evitando su desplazamiento. Buena idea...




El quitavueltas funciona muchísimo mejor que en la versión anterior. El rodamiento de teflón que han incluido en el centro del chiken ayuda al funcionamiento del sistema. Para quitar las molestas vueltas de las líneas de tracción basta con tirar un poco de la barra hacia nosotros. Este gesto tan fácil hace que nos olvidemos de los enredos que producen un desgaste innecesario en las líneas, nos acortan su medida momentáneamente y nos hacen perder la atención y divertimento. Ahora se actúa con poca presión, incluso en ocasiones simultáneo al girar la barra. Es muy resistente al desgaste producido por la arena, nieve o agua. También contempla su durabilidad y eficacia en temperaturas "extremas".




La barra. Han aumentado el diámetro un poco. Para los que tenemos las manos grades mejora el agarre. El peso son 157 gr. El recubrimiento tiene un buen tacto y es mullido. Colores que identifican la posición de la barra en ambos lados y en cualquier posición (blanco/rojo). Siguen manteniendo distintas posiciones (tres) para alargar o acortar la barra en su medida de forma sencilla y rápida.

El rasgado de la pieza metálica central y su posición mejora para poner la barra vertical y realizar con menor esfuerzo los giros. A su vez la disposición del mismo orienta el cabo de espectra evitando que puedas meter los dedos, facilitando el agarre central en la barra entre los mismos con una mano. El anagrama de Flysurfer en el centro de la pieza le da un toque especial, ¡me encanta!.




Freno por cintas, ya lo comenté en el tets de la Speed3 (Speed3 15m Deluxe Edition). Han añadido en esta versión un belcro que sujeta las cintas para que no cuelguen demasiado y sea fácil acceder a ellas sin tener que mirar para tirar, identificadas por distinto color (rojo/negro +/- freno).
Flotadores a juego con el diseño de la barra para ayudar la flotabilidad en el agua. Fácil anclaje de las prelíneas a la misma, identificadas en color verde (lado derecho) y rojo (lado izquierdo). En las prelíneas hay unas bolitas en dos posiciones que nos facilitan el agarre cuando queremos bajar la cometa. Se pueden regular fácilmente a nuestro gusto corriendo el nudo que ocultan por dentro.

El resumen: merece la pena cambiar la barra de la versión anterior Infinity a la Infinity 2.0 a ojos cerrados, a pesar de su buen funcionamiento.

+Info:
Flysurfer.com Infinity bar

No hay comentarios:

Publicar un comentario