En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

15 diciembre 2009

A salto de mata (Ruta del Sapo-kitesnow)


Las campas han cambiado de color. Un manto blanco lo ha cubierto. A pesar de no tener mucho espesor, si el suficiente como para disfrutar de la ruta del Sapo "snowkiteando".

A las 15:30 llegaba a las campas, ya sabéis, impaciente viendo la nieve y sintiendo el viento. Por cierto, ¡que frío!. El viento entraba Norte y racheado, unos 15-19 nudos. Al rato de surcar las campas, a lo largo y ancho, el viento ha mejorado. En esos momentos me encontraba en la falda de la loma de las antenas...Como dejar pasar la oportunidad de ascender a ellas... ¡Que guapo! Sin pensarlo dos veces levanté el culo y potenciando la cometa me crucé todos los matojos. Así llegas más rápido, como no pinchas ruedas, je, je. El pasar estos arbustos llenos de pinchos es un poco complicado, pero le da más emoción.
Estando arriba se me iban los ojos a la zona X divisando el hotel. Así pues emprendí la marcha.
Hasta aquí más o menos bien, ahora empiezan a complicarse las cosas. El viento vuelve a inestabilizarse y me lleva hacia el tendido eléctrico. La trazada no me permite ir por donde quiero y tengo que volver a atravesar por encima de los arbustos. No ciño bien y mi culo se posa encima de los pinchos varias veces. Una vez que atravieso esta zona paro un momento porque me suena el móvil. Es el colegui Brisa. Aprovecho la ocasión para sacar alguna foto.




Continuo la ruta con precaución, la cosa está fea y estoy bastante lejos de las campas como para tener algún fallo. Por la carretera que va a Arlanzón veo pasar un par de coches, ¡que estarán pensando! Al fin consigo pasar el tramo complicado y llego al primer valle. Aquí si que la gozo de arriba a bajo y de abajo arriba.






Ya sólo queda un pequeño paso para terminar en la fuente del Sapo y conseguirlo. Hay algún momento que me dan ganas de quitarme la tabla y continuar los pocos metros que me faltan andando. No tengo suficiente espacio para realizar la trazada que deseo y empopado la tabla desliza rápida. Las ramas de los árboles las tengo demasiado cerca y no me permiten desplazar la cometa como desearía, me limitan los movimientos. Mi móvil vuelve a sonar en el momento preciso que llego a la fuente, es otra vez Brisa, algo se le olvidó contar. La luz empieza a atenuarse y el resto de la ruta no tiene suficiente nieve como para intentarlo. Las tierras cultivadas necesitan más nieve para cruzarlas. Como estoy sólo y no tengo ya batería en el móvil decido recoger y subir hasta las campas andando, atravesando los árboles y disfrutando del momento.





Una pequeña muestra visual gravada con dificultades técnicas, je, je.



 
Se tu también ¡¡¡SAPO BLANCO!!!


sapo verde blanco

ruta del Sapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario