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06 septiembre 2016

CAMPEONATO EUROPEO KITEBUGGY 2016

2016
2006







   

Me remonto al campeonato del mundo kitebuggy 2006. Cuatro pilotos españoles hacíamos presencia en Gravelines con gran ilusión. Fuimos los primeros, una gran experiencia en todos los aspectos.


En este tiempo sólo he podido participar de la competición española. Tras diez años volvían a juntarse los astros para poder disfrutar de otra gran competición. Los mundiales se sustituyen por europeos, comunicado Fisly.



Prometía este campeonato por el spot en el que se realizaba. La Franqui (Francia). Muchos españoles teníamos intención de acudir. Las clasificaciones en España intranquilizaban, sólo los cinco primeros tendrían oportunidad. A esperas de confirmaciones generaba incertidumbre. Sólo pude asistir a dos. Al final, participación de nueve pilotos españoles en kitebuggy. En definitiva, las clasificaciones se reducen a cuántos pueden y quieren ir.

  

Durante estos diez años se hablaban muchas cosas respecto a las competiciones internacionales. Mi sorpresa al preparar la documentación. Me ha dejado frío todo el lío que sigue existiendo. Unos dicen, otros hacen, otros... Sigo sin entender muy bien las diferencias entre unos y otros que sólo logran ralentizar este deporte de unos pocos. Más que deporte juntarse para "festejar" y algún rato a jugar. Alguien debiera juntar lo mejor de cada uno para todos y dejar claro que es.



         



Con las cosas más claras y con no mucho tiempo tocaba revisar y preparar material. Como no puede ser de otra forma, siempre hay cosas que fallan y cuesta creer. Hasta lo que compras que nunca llega.

De una forma u otra la aventura empieza y no para hasta su fin. Ida y vuelta con tranquilidad disfrutando del viaje y compañía.






Empezó la competición y empezó mal. El equipo Español dividido en dos. Ese distanciamiento se ha puntualizado en cosas muy feas por parte de algunas personas. Como entiendo que es competición trato de razonarlo como nervios, pero no. Contestaciones fuera de tono y comportamientos anómalos para lo que algunos entendemos como equipo. Bien es cierto que es una competición individual, así que uno se adapta y trata de disfrutarlo. Un buen amigo me enseñó a elegir quien debes tener a tu lado siempre, para ocasiones de este tipo de igual modo.



Empezamos inundados y terminamos tostados. Hemos estado más tiempo tumbados al sol que rodando. Muy pesado y aburrido. Las pocas mangas que se han sacado por debajo del mínimo, justificado por el tipo de suelo. Cierto es que en la Fanqui se rueda más fácil. Todas las mangas con cometas gigantes que apenas se sujetan, no tiene sentido más que de exhibición. El viento es el que hay, cuando sale se debiera aprovechar. No entiendo como el último día siguió el mismo ritmo que los anteriores.
Si no recuerdo mal de 14 salidas sólo 6 válidas y de estas, la mitad con dudas.

La organización no ha sido la que me esperaba, faltaban jueces en boyas, la puntualidad a su manera, los actos conmemorativos un poco escuetos, el control del circuito no quedaba claro, y un largo etc. El presupuesto establecido para esta competición no lo he visto reflejado. Algo grato, volver a ver pilotos del 2006.




El primer briefing del día a las 11 AM, terminaba la espera a las 17:00. Días sucesivos a las 9 con mucha demora. Unas mangas valían otras no, no entendí muy bien el criterio salvo cuando en la salida se caían la mayoría. En una manga muchos pilotos no pasaron por una boya lejana. Incomprensible por qué no se penaliza o directamente suspende. Las penalizaciones han sido bastante permisivas, lo cual genera diferencias entre pilotos. Por otro lado, el diseño de los circuitos, propiciaba tenerlas. En las condiciones que se han realizado las pruebas pudieron realizar circuitos más eficientes sin restar las complicaciones técnicas de pilotaje.


Una competición relajada, mucho tiempo para disfrutar de quien es buena compañía y como siempre aprender del que menos esperas. Felicitaciones por los resultados en general a todos y a los campeones de Europa por su logro.
Gracias a mis sponsor por su ayuda (Flysurfer, Jay Dynabar).

vídeo resumen organización
vídeo regatas Live Streaming
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