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16 julio 2015

FLYSURFER SONIC FR



Parecía muy difícil superar Speed Lotus en muchos aspectos. Flysurfer nuevamente sorprende en la creación de un diseño revolucionario (alas de águila). El pilotaje del kite es un poco particular comparado con Speed Lotus, pero te haces fácilmente en pocas sesiones. Nada que ver con la dificultad habitual de kites race.



Aumentado el número de celdas y de forma especial (en arco). Doble costuras en zig-zag y pegadas consiguen un perfil muy plano. Los tips despuntan hacia arriba ayudando en la estabilidad. Este kite se distingue a lo lejos por una forma muy peculiar. Tela delux en su composición sin otra opción. Colores determinados para cada talla. Recientemente han incorporado al conjunto de la gama (9m). Celdas especiales y diferentes tejidos internos consiguen una muy buena rigidez diagonal sin reducir las prestaciones de las correas y válvulas de estanqueidad a las que estamos acostumbrados por la marca.

Un AR muy elevado destaca el perfil. Ir contra el viento es muy sencillo. Nunca probé un kite que hiciera esto tan fácil. Las ceñidas son impresionantes, al probarla parece que vas literalmente en contra del viento. A penas quedan unos poco grados para conseguirlo; sin referencias no queda evidente.



El salto supera con creces a Speed Lotus. Un salto muy directo, menos progresivo que en Speed4, pero consigues con facilidad más altura. Te sorprende lo alto que saltas. La duración del salto es aún mayor, más tiempo volando (hangtime). Da suficiente tiempo durante el salto a redireccionar a ambos lados, no es necesario continuar redireccionando hacia el lado del salto. El descenso es un poco más técnico que en Speed Lotus. Debes adaptarte al time, algo diferente, para columpiarte como un niño. Es una sensación muy agradable que se consigue con facilidad en este kite. Hay que recuperarla más ágilmente que en Speed Lotus para descender con la suavidad del plumón.



La velocidad del kite es muy elevada. Es rápida volando en cuanto la das libertad. Si la dejas resultará que avanza hasta donde no imaginas que llegará. Hay que tenerlo en cuenta en su manejo.
La velocidad de giro supera muy notablemente a Speed Lotus. Ambas velocidades propician generar fácilmente viento aparente; propiedades que nos ayudarán a utilizarla con muy poco viento.



El borde de ataque semirígido. Algo que ya probaron en Speed4 con muy buenos resultados. Para mí algo muy importante frente a las rachas de viento y trucos desenganchados. Surte al kite de unas características similares a las hinchables pero con las prestaciones de los foils. Algo revolucionario y sin competencia para vientos muy flojos y tallas grandes. La estabilidad de la cometa es superior. Con un poco de tacto en barra no realizará ningún extraño. En las rachas notarás sólamente la sobrepotencia, soltando un poco de barra lo solucionas fácilmete.
El borde de fuga implementa el número de costillas internas para conseguir mayor rigidez en este punto y generar mayor superficie de sustentación.



Bocas cerradas con una particularidad nueva. Han dividido las bocas centrales en dos partes con tela Lotus. Consiguen mayor tamaño en la boca aumentando la presión interna independientemente de la posición del kite. Es una especie de doble válvula. La tela Lotus, por sus características ayuda en esta función repartiendo la presión de forma más eficaz y directa; convirtiéndola en un kite foil muy rígido. Sin problemas para el downwind y kiteloop.



Barra race muy mejorada de la Infinity2. Muy ligera de peso y buen tacto. Reducción del diámetro de la barra. Grip de una pieza con identificación de colores derecha-izquierda. Se han eliminado los remaches de unión de la barra con la pieza central, ahora va roscado. Se han suprimido las cintas del freno por un polipasto de tres poleas de calidad junto a un clam-cleat. El ajuste es milimétrico. Es importante destacar que el uso del clam-cleat sin estas poleas, en sobrepotencia, no funcionaría correctamente como pasa en otros kites. En sobrepotencia, en el rango alto de viento de otros kites, se endurece el ajuste y no es fácil depotenciar o frenar la cometa con agilidad. En nuestro caso funciona perfectamente en cualquier situación. Tres ajustes de medida para el largo de la barra en tres segundos.
Se mantiene la pieza metálica central de la barra con el logo de la marca. La parte inferior mantiene el rasgado en "V" invertida que permite una mayor facilidad para el pilotaje del kite.
A destacar en en esta configuración la eliminación de la 5ª línea. Una pieza metálica por encima del sistema de freno sujeta ambas líneas de potencia. A través de una de ellas, continuada hasta el chiken, realiza las funciones de la 5ª línea sin necesidad de ésta. Buena mejora reduciendo enredos, simplificando el manejo y optimizando el coeficiente de penetración.
El ckiken perfecto, a lo que estamos acostumbrados los usuarios de Flysurfer, quitavueltas totalmente eficaz. 



Un conjunto de líneas y bridaje minimizado. Han reducido notablemente su grosor. Motivo por el cual, a pesar de su suficiente resistencia, no aconsejan para el salto. Si pretendes saltar deberás cambiar las líneas y la barra race por la infinity3 normal. La barra race no queda cubierta por la garantía del fabricante.

Un gran rango de viento. 9/32nudos para la 11m y 6/20nudos para la 18m con twintip. En el buggy desde los 3/19 nudos para la 15m. Test realizado en diferentes vientos y modalidades durante dos meses.



El mixertest más importante que nunca en este kite. De igual modo que los ajustes particulares del rider.

Sinceramente no pensé que Sonic-Fr fuese mi cometa preferida para todo. Pensé que el freestyle continuaría con Speed Lotus. ¡Nos deparará el futuro algo más alucinante!




+INFO:
WEB FLYSURFER Sonic-Fr

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