facebook y traductor

En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chrome secuencia salto

barra de botones

16 octubre 2013

Jay Dynabar Harness

Desde el año pasado he estado testando el gancho Dynabar con resultados muy gratificantes. Para el intento de récord 2013 en 24h kitebuggy ha sido de gran ayuda. Ha reducido muy notablemente los tiros de las fuerzas laterales que se producen con ganchos estándar. Esto me ha ayudado a reducir mucho la fatiga producida por este efecto, aumentando mi rendimiento. Quedaba probar el arnés completo.

A pesar de ser un arnés diseñado, en su origen, para olas en surfkite y facilitar los giros; he podido contrastar que su eficacia es perfecta para el resto de modalidades. Lo he probado en snowkite, kitesurf y kitebuggy. Su gran variedad de complementos hace de este arnés el más completo del mercado. Tiene multitud de combinaciones para adaptarlo al estilo de cada rider. Su evolución a los nuevos modelos 2013 lo hacen aún más polivalente, robusto, duradero y eficaz. La marca italiana Jay Dynabar ha desarrollado un producto de gran calidad dentro del precio habitual de estos materiales.


¿Por qué es tan interesante este arnés?
Empecemos por el gancho. Está diseñado para que se desplace de un lado al otro por la parte frontal. Esto es lo que reduce el tiro lateral de los arneses convencionales. Se puede utilizar de diferentes maneras. Viene equipado con Dynema y dos barras, una de ellas más acentuada en sus curvas. Una "goma" elástica hace que ese desplazamiento tienda a centrarse en el medio del arnés cuando pierde tensión lateral o modificamos nuestra postura al pilotar (como en los convencionales). También permite que el gancho se quede posicionado hacia arriba para los desenganchados. El cavo de Dynema está diseñando para kite race. Es muy suave su desplazamiento, con la polea que incorpora no se aprecian los cambios de sentido y facilita las posturas del pilotaje. La sensación de la barra con menos curvatura es muy similar, aunque reduce un poco el desplazamiento total. La otra barra, con más incidencia de curvatura en el centro, simula más la posición habitual de los arneses convencionales. Hay variantes con los distintos acoples que incorpora. Se puede dejar el gancho fijo, tipo estándar, e incluso montar otro acople para poleas.


Me parece muy interesante este arnés para kitebuggy race. Normalmente los pilotos de esta disciplina utilizan kites con mandos. Este arnés lleva incorporado un sistema de suelta que libera el cabo Dynema, actuando del mismo modo que un chicken en kites depower. La seguridad es primordial... Este gancho minimiza también las fuerzas verticales, su sistema permite el movimiento tanto vertical como el desplazamiento lateral. Por supuesto viene con recambios para el posible desgaste de las piezas que sufren más fatiga. Una de las cosas que me gusta es la sencillez para cambiar los complementos.


El arnés incorpora unas perneras, el rider decidirá ponerlas o no dependiendo de la modalidad a practicar. Evitan que se suba el arnés incomodando el diafragma y las posturas. Están construidas con un gran acolchado y serigrafiadas (tipo engomado) para una mejor adherencia, evitan que se muevan. Su anchura está muy equilibrada para reducir el estrangulamiento en las piernas. Su regulación es muy interesante. Se puede variar la distancia entre piernas, el ajuste a cada pierna y la altura hasta el arnés. La parte trasera es elástica, con esto se consigue comodidad en gestos sin notar tensión, como por ejemplo al agacharnos. La parte delantera ajusta el alto hacia el arnés; a diferencia de otros arneses ancla la protección del gancho y pasa por la estructura del conjunto. Esto corrige el molesto gesto cuando la protección se invierte hacia nuestro vientre y a su vez evita la tirantez entre las piernas estrangulando las partes más íntimas.


El arnés es termo moldeado en su interior, con un cómodo apoyo lumbar. Las partes exteriores son amplias, blandas y serigrafiadas (del mismo modo que en las perneras) facilitando el agarre. Esto reduce notablemente las fisuras en las costillas ante un posible tirón lateral del kite. Incorpora corta líneas y asa trasera desmontable. Han encontrado un buen equilibrio entre la rigidez y comodidad. Doble faja para el ajuste del contorno. Anclaje cómodo para poner y quitar tipo "U",  evita tener que regular la medida del arnés cada vez que nos lo ponemos (como pasa en los que hay que quitar la cinta para quitárnoslo). Incorpora un repuesto de este anclaje dando la posibilidad de montarlo doblemente en ambos lados. Las cintas del cierre se pueden desmontar fácilmente, podremos reponerlas si deseamos renovarlas o modificarlo a nuestro gusto (para los más meticulosos con otro tipo de anclajes, por ejemplo metálicos). Tienen fexibilidad suficiente que facilitan el ajuste con las manos mojadas o frías; otro tipo de cintas son más rígidas y dificultan estas tareas. Está formado por cuatro capas unidas por costura triple. La exterior es es sólida con un look tipo carbono. En su interior utilizan una "V" de fibra de vidrio para distribuir la carga mejor y reducir el estrés.


El Full incorpora, en el conjunto, una redecilla para guardarlo y un pantalón cortavientos adaptado para poderlo utilizar con las perneras sin incomodidad. Disponen de distintos colores y tallas para cada componente.

Unos vídeos de la marca Jay en el que explican visualmente la polivalencia de los complementos.


 
 +INFO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario