facebook y traductor

En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chrome secuencia salto

barra de botones

20 marzo 2013

Lunada, estación de snowkite

artículo de Diario de Burgos


Una estación de ski muy peculiar y podríamos decir que diferente a las demás. A pesar de su altitud 1450m acumula gran cantidad de nieve. El puerto cercano llamado la Lunada es el primero en permanecer cerrado en la provincia de Burgos con las primeras nieves. A tan sólo una hora y media de Burgos puedes disfrutar de parajes increíbles por los que realizar rutas y cañones/tubos por los que, con cuidado, realizar descensos inolvidables. Este año he podido disfrutar del snowkite en diferentes puntos de la estación. Pasado el invierno quedarán esas rutas y parajes para seguir disfrutando de un entorno mágico con el que poner a prueba nuestras botas. La afluencia de practicantes de distintos deportes invernales, algunos un tanto peculiares, crean un buen ambiente con el que encontrarse agusto.

Conocí a Juanjo Albizu, un joven con 76 años. Al llegar, después de charlar un rato, mi sorpresa fue verle calzar botas de snow y pillar la tabla. A su ritmo, ya que la estación se encontraba inaccesible hasta por la tarde, pero sin pausa comenzó a deslizarse por las laderas más cercanas. Después de unos 8 descensos, con gesto feliz y su gorra roja encajada parecía que no se había despeinado. Charlamos otro rato ya que se interesaba por las cometas y a mi me resultaba admirable su pasión e ímpetu. Me decía, Proki, a ti te cuesta menos subir la cuesta que a mí con tu "remonte kite". Todo lo que sea disfrutar del viento transmite sensaciones increíbles.
Le comenté algunas cosas del funcionamiento de las cometas y la inmensidad de distintas aplicaciones que tienen. Juanjo algo conocía el viento, me comentaba su contacto con el Windsurf. Al final de la conversación se acordó de las cometas de sus nietos, je, je. A pesar de comentarle que todo no es apropiado para la práctica del kite en nieve me espero cualquier cosa.

Un pequeño vídeo (aunque no el mejor y al primcipio del descenso) de Juanjo, un ejemplo a intentar seguir...
video 
La estación de Lunada permite la práctica del Snowkite o Kiteski, es la primera estación que dedica parte de sus instalaciones a este deporte en auge. Demuestra su preocupación por satisfacer las necesidades de los deportistas que la frecuentan dentro de sus posibilidades. La zona de snowkite es muy entretenida y con multitud de posibilidades. Puedes realizar descensos y saltos de ladera, rutas, subir y bajar sus pendientes o de forma más relajada utilizar la zona plana. Todo dentro de un entorno cercano que facilita la práctica y el acceso para disfrutarlo de una manera muy cómoda, divertida y controlada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario