facebook y traductor

En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chrome secuencia salto

barra de botones

25 noviembre 2012

Ruta del Sapo

 El entorno del sopt de Zalduendo amplía las posibilidades de diversión para los más aventureros apasionados del kitebuggy. Las campas permiten, por su amplitud, diferentes modalidades para las carreras, estilo libre o paseos por diferentes entornos de fácil acceso y entretenidos. Las antenas, la ruta del Oso, la bajada tras la charca, etc. La ruta del Sapo es un gran plus que complementa esta diversidad.



Es necesário tener cierto nivel para efectuarla ya que se dan circunstancias en la que la destreza del piloto es importante para realizarla con éxito. Empopadas, ceñidas, través y todo tipo de maniobras son necesárias realizar en pasos angostos, rodeados de árboles y arbustos bajos espinosos. Hay tramos en los que la ruta permite cierta relajación y respiro facilitando la trazada del recorrido. El viento aconsejado para realizarla es N y se debe tener en cuenta que hay parte del recorrido a sotavento entre lomas. Por tanto, la elección de la talla y líneas juegan un papel importante antes de comenzar. Es conveniente salir un poco fuerte en el inicio para que más tarde no te quedes corto de talla. Aportar una segunda cometa en una mochila a veces viene bien por si la intensidad del viento varía.



Tras la subida a las antenas el paso del diablo y su bajada es siempre muy emocionante. Los 10km de la ruta se realizan circundantes a las campas. Hay varios pasos desde los que se puede regresar al punto de salida andando a tan sólo unos 10/15 minutos. La ruta completa se tarda en realizar unos 45 minutos para pilotos con buen nivel; lo habitual son dos horas. A medio camino se realiza el bautismo en la fuente del Sapo. Es un buen momento para relajar y comentar el trayecto recorrido hasta ese punto.



La reanudación de la ruta suele realizarse un poco avanzado este punto, minimizando el último paso angosto entre copas de árboles. Ya "sólo" queda rebasar la casa siniestra y remontar, en contra del viento, la subida del camino hasta el último punto de star. Los charcos dan una pintoresca emoción a la aventura en invierno.

Una vez alcanzado denuevo la planicie de la campa puedes ampliar la emoción de la ruta solapando la misma con la del Oso o circundantes. El espíritu se llena tras esta aventura que compartida con más pilotos propicia grandes momentos para el recuerdo. La ruta del Sapo siempre es diferente...








+Info:
Viento Norte
foro AEKB

No hay comentarios:

Publicar un comentario