En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

10 octubre 2012

AEKB 2012/13

Ya ha comenzado la nueva temporada de la liga nacional de kitebuggy. La AEKB ha establecido el calendario para este año, dando su comienzo en el pantano del Ebro el 6/7 de octubre de 2012.


Se pudieron realizar cuatro regatas el sábado que disfrutamos los participantes a lo grande, del mismo modo que la camarería y buen rollete de todos. El sábado hizo viento comprendido entre los 10/20 nudos que subía y bajaba a su capricho. El circuito se estableció entre cinco boyas incluídas ceñida, empopada y través; 20 minutos y unos 10/15 km recorridos. Muy entretenido para los pilotos por las características del terreno, baches, alguna piedra y troncos, bancos de arena y desniveles junto a alguna rodera de camino. La primera manga nos ayudó a conocer el terreno, seleccionando los pasos y poder planificar las trazadas.

En la primera regata utilicé FS Unity 8m, quedándome un poco corto de talla en las ceñidas. A pesar de ello quedé segundo detrás de Rubén que hizo una gran carrera. En la segunda manga cambiaron el circuito realizándose en sentido contrario. La ceñida se acentuaba, a pesar de que el viento estaba inestable decidí subir de talla a FS Unity 10m. Me coloqué mal en la salida quedándome muy retrasado, creo que el último. Conseguí remontar terminando 5º. En la tercera regata, después de un impás para picar algo, decidieron suprimir una de las boyas. Se comentó la peligrosidad de unas piedras cercanas a dicha boya y se acercó un pelín otra reduciendo una ceñida que para algunos se complicaba. El circuito no se vió mermado por tales actuaciones ya que la amplitud del mismo lo permitía. En esta manga también utilicé 10m. En la salida me abordó una cometa teniendo que parar un instante para desliarla del buggy. No se en que posición terminé, pero me lo pasé genial cruzando los bancos de arena que otros evitaban realizando otra trazada.

La salida en la cuarta regata fue muy limpia, esta me salió bastante bien. Se incrementó el viento y nos permitió ir un poco más rápido (50km/h). En esta última también utilicé FS Unity10m entrando primero muy cómodamente en meta. Como no acabamos a mala hora terminé intentando llegar hasta Arija (10km), una de mis "locuras" de tantas. Navegando si que lo he podido realizar varias veces, pero con el bugyy no. Pude llegar lejos y disfrutar de toda la zona arenosa tipo playa, una gozada. El viento aflojaba, se hacía tarde y las ceñidas para conseguir llegar se complicaban; así que decidí volver disfrutando del entorno a mi bola cruzando algún charquito, desniveles y recobecos. Este año el pantano estaba muy bajo para permitir la escursión, tendrá que esperar para otra ocasión.

El domingo el viento falló y AEKB realizó la entrega de trofeos, algunos nos volvimos a juntar en Zalduendo, je, je.



+INFO:
AEKB foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario