facebook y traductor

En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chrome secuencia salto

barra de botones

10 marzo 2011

Leitariegos "al otro lado"



El año pasado ya pude disfrutar de la compañía de los rider de la zona. Este año Yongund (Juan) fue el anfitrión. Jairo y yo salimos de Burgos a buena hora, pero llegamos un poco tarde al spot; el viento ya nos esperaba. Sin muchos preámbulos y con muchas ganas iniciamos el ascenso hasta el primer punto base (donde desplegamos las cometas). Yongund salió el primero y detrás continué yo con mi Speed 15m.



El viento rondaba los 12 nudos. Una vez pasado el tramo de las cercas, llegando al tramo de ascenso al chalet, no encontraba el paso. Yongund ya estaba encendiendo la estufa en el chalet. Así que decidí pasar por encima del alambre de espinos quitándome la tabla de snow. Este año las tocollas estaban muy altas o la nieve no las cubría como en el anterior, aún así me hundí hasta la cintura.



En ese punto, un poco más arriba, puedes volver a montar y continuar. En el segundo punto base, el chalet, el viento entraba con más fuerza (20 nudos), así que me imagino que en la cima de la montaña aun más. A ratos salía el sol con fuerza y la montaña adquiría un blanco especial, brillo de diamante; es un espectáculo. Charlamos un rato y a disfrutar del kiteski, snowkite, la montaña y la libertad que todo esto nos regala.



Jairo se quedó en la zona del primer punto base, Yongund no tuvo problemas para subir y bajar todas las veces que hizo falta con su “telesilla particular”. Después de un buen rato en la zona del chalet, apagamos la estufa y descendimos hasta el primer punto base. Teníamos que regresar a casa y no queríamos retrasar la salida. A pesar de esto, mis dos compañeros, me cedieron un poco más de su tiempo y pude disfrutar otro ratillo de este gran spot. Gracias a los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario