En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

21 octubre 2009

Flysurfer Psycho III 13m



Ya conocemos que esta cometa está actualizada a la Psycho IV y mejorada, pero ciertas cosas las siguen compartiendo.
Estos días estoy probando una Flysurfer PsychoIII 13m que me ha pasado un amigo. De momento os puedo comentar los aspectos más destacables de esta cometa, aunque espero probarla más y en diferentes condiciones.



 Hablemos de algunas carácterísticas de la Psycho III:
*El freno o trimado de la barra. El sistema de cintas no funciona mal, pero me sigo quedando con los clamcleat. Como anécdota comentaré que una de las piezas metálicas (anillas) que las une se me rompió (me quedé sin poder trimar la cometa). Además no son piezas de inoxidable y si lo utilizas en el mar ya sabes. Es lo que ha pasado en este caso.
*Las anillas para bajar la cometa en las prelíneas del borde de fuga. Funciona aceptablemente, me convence más unirlas ambas con un cordino. Tiras a la vez de ellas y lo puedes hacer con una sola mano.
*No tiene quitavueltas en las líneas centrales.
*La 5ª línea funciona muy bien cuando actúas la suelta de emergencia del chicken loop. Esto es importante en una cometa que se queda muy inflada en una situación complicada.




*El bridaje. Hay que tener cuidado, tiene muchas riendas y al no estar enfundadas se lían con facilidad. Tienen la peculiaridad de estar enganchadas al pingón de la cometa con una pequeña lazada a la que alondras la rienda. Por un lado está bien, por otro... Tienen una resistencia de carga menor que las riendas y el pingón, por tanto se romperá antes. Esto facilita su reparación y produce menor destrozo en la cometa. Se cambia con facilidad, pero si se te rompen unos cuantos tienes que ser "ingeniero" para montarlo correctamente. Si vienen bastantes repuestos para ello con la cometa por algo será.

En Zalduendo la he estado probando con el buggy (12-15 nudos) y en estático (6-10nudos). La sensación es buena, tiene buena sustentación y lif vertical. Saltas fácil, casi basta con tirar de la barra. El viento estaba poco racheado. Los saltos tienden hacia adelante más que verticales, es decir, haces más péndulo que con otras cometas. El giro de la cometa, para ser 13m es aceptable pero no suficiente como para hacer kite loop. Se mueve bien para el resto de circunstancias, es aconsejable girarla soltando un poco la barra para que no se frene y gire más rápido.





En Corconte se comportó bien con viento estable, a pesar de que tenía el viento justito (13-16 nudos). Se sube y baja con cierta facilidad, el preinflado no es necesario. Es aconsejable, sobretodo al bajarla, hacerlo por la ventana ya que se queda totalmente armada (evitaremos sustos y destrozos en la estructura, rebota en el suelo con cierta facilidad).



Seguiré probando, continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario